¡Escúchanos por internet!

“La Casa de los enanos” tiene su mito y su leyenda (FOTOS + VIDEO)

La empresa Hunter México anunció que “La Casa de los enanos 1702”, abrirá sus puertas al público para que pueda conocer las historias y leyendas que hay entorno del recinto, señaló el director del proyecto, Luis David Ramírez.

En rueda de prensa, mencionó que el inmueble fue acondicionado para presentar del 4 de octubre al 11 de noviembre, la atracción de terror en donde los asistentes se adentrarán además a las leyendas de Puebla.

Luis David mencionó que los interesados podrán adquirir los boletos a través de la empresa súperboletos, el nombre de la atracción es “La Casa de los Enanos 1702”, conocida coloquialmente con ese nombre.

La llamada “Casa de los Enanos” se ubica en la Avenida Juárez a la altura del número 1702 y fue construida en 1890 por migrantes italianos de apellido Guiakopello de acuerdo con las necesidades y gustos del padre de familia, acotó.

La entrevista

“Tiene su mito y su leyenda, su conciencia colectiva podríamos decir, pero algo verídico documentado no se tiene” sentenció, al tiempo de añadir que el recorrido es en 20 cuartos de la casa, en donde habrá 12 personajes caracterizados y dura unos 20 minutos aproximadamente.

Ramírez señaló que se documentaron e hicieron el estudio de campo de la casa, de ahí, que juntaron todas las leyendas e historias, para crear una sola y con base en ella construyeron la atracción.

Aseveró que tiene una capacidad de 14 mil personas que son el número de boletos totales que van a vender, en donde el 4 de octubre y el viernes 5 ya se encuentran agotados.

Reiteró que el recinto fue acondicionado para vivir una experiencia de terror.

“Los asistentes llegan a la casa firman su responsiva y se les resguardan todo los dispositivos móviles, ya que no se pueden tomar fotos ni videos”, apunto.

Precisó que son grupos de seis personas y dura entre unos 15 a 20 minutos dependiendo de cómo vaya el recorrido.

Entre las leyendas del lugar se encuentra el caso de una niña que supuestamente se suicidó en la casa y la familia se volvió loca; un pozo en la casa que conecta a los antiguos túneles de Puebla, cuartos quemados y una habitación que nunca se ha abierto debido a que la leyenda dice que es la puerta al infierno.

El costo del boleto es de 100 pesos más gasto de servicio, el director del proyecto recomendó que los asistentes sean de prferencia mayores de 15 años.

Los horarios son de 17:00 a 23:00 horas los jueves; de 17:00 a 23:59 horas los viernes y de 15:00 a 23:00 horas los sábados y domingos.


Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

octubre 10, 2018 - 8:50 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura, Noticias Destacadas