¡Escúchanos por internet!

“La ciudad y las leyes no están pensadas para nosotras”

Mujeres feministas anuncian la denominada “Marcha de las Putas” en su octava edición en la ciudad de Puebla, principalmente en repudio a la violencia feminicida, que solo en lo que va del 2018 ha cobrado la vida de 62 mujeres.

Bajo la consigna “Todas putas, todas diversas, todas contra la heteronorma”, miles de mujeres saldrán a las calles el próximo domingo 14 de octubre a las 12:00 a la marcha que partirá de El Gallito al zócalo capitalino.

Asimismo, las féminas exigirán a las autoridades la investigación de los 820 casos de mujeres desaparecidas entre 2015 y 2016, además de la negativa del gobierno estatal respecto a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, la cual ha sido rechazada por los órganos competentes en dos ocasiones.

“La ciudad y las leyes no están pensadas para nosotras, nos invisibilizan, nos discriminan, nos segregan. La violencia sistemática a la que estamos expuestas nos criminaliza por manifestarnos, por exigir el ejercicio de nuestros derechos humanos, cuando estos no responden a la moralidad de un estado que un se rige por los valores religiosos”, comentó la representante del Taller AC, Gabriela Cortes.


Fotos: Es Imagen / Jafet Moz

“La Marcha de las Putas” nació en Canadá en 2011, como la “Slut Walk”, una caminata provocada por el comentario de un policía que aseguró que, para evitar ser víctimas de violaciones y violencia sexual, las mujeres debían evitar vestirse como putas.

Lo que recibió por respuesta fue una manifestación de mujeres que salieron a las calles de Toronto vestidas con aquellas prendas consideradas como “incitadoras”, a exigir cese a la violencia sexual y a la cultura en la que la víctima es la culpable de los ataques en su contra.

Tras esa primera marcha países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, India, México, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Honduras y Uruguay la arroparon y replicaron, así en 2011 El Taller A.C. convocó a la primera Marcha de las Putas en Puebla.

octubre 9, 2018 - 9:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Ciudad