¡Escúchanos por internet!

La coalición “Juntos Haremos Historia” presenta su registro ante el Instituto Electoral (FOTOS + AUDIO)

La coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), presentó su registro ante el Instituto Electoral Estatal (IEE), donde se confirmó que las candidaturas para las presidencias municipales, y diputaciones locales, se distribuyeron entre esos institutos políticos con el 50-25-25 por ciento, respectivamente.

Luego de hacer entrega del convenio de coalición ante el propio IEE, Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, reafirmó que tanto la presidencia municipal capitalina como la gubernatura, las candidaturas las propondrán de común acuerdo con sus aliados y adelantó que en los distritos de Acatlán y Ajalpan, su partido, irá solo.

Del mismo modo, advirtió que los poblanos se enfrentarán a un intento de elección de estado, por lo que exigió al Instituto Electoral Estatal, garantice ‘piso parejo’ y brinde certeza en la que imparcialidad que debe otorgar de facto.

“Le pido al Instituto Electoral, lo mismo que he venido pidiendo, que busquen las condiciones para que haya ‘piso parejo’ para que haya una elección de la cual la ciudadanía se sienta orgullosa y que no tenga dudas, nos vamos a enfrentar a una elección de estadio y solo con la participación ciudadana y la defensa del voto, es como vamos a salir adelante”.

En su oportunidad, Mariano Hernández Reyes, representante del PT, afirmó que esta coalición de conforma con el objetivo de un cambio.

“No vamos por cuotas políticas ni tampoco por un proyecto de grupos por regiones, sino por la sensibilidad de las regiones.

En tanto, Raúl Barranco Tenorio, dirigente estatal de Encuentro Social (PES), en su mensaje sostuvo que Puebla enfrenta problemas evidentes, que van desde la inseguridad, hasta la salud, educación y desarrollo social, por lo que aseguró que su partido tendrá que hacer una importante aportación a través de perfiles relevantes y cercanos a la sociedad.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

enero 24, 2018 - 10:50 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2018