¡Escúchanos por internet!

La contaminación visual es “muy fuerte” en la ciudad de Puebla: Myriam Arabián (VIDEO)

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, informó que se solicitará a los nuevos diputados la regulación del manejo de espectaculares para que esté a cargo del municipio.

“Independientemente de los frentes fríos, tenemos la contaminación ambiental. En muchos de estos casos no contamos con el control por parte del Ayuntamiento. Recordemos, en el 2011 o 2012 se efectuó una modificación a la ley en donde se establecían, en un decreto, las vialidades estatales; además, indica que los espectaculares los maneja o controla el gobierno del estado. Una de las peticiones que haremos a la nueva legislatura, a los nuevos diputados, es que por favor lo reconsideren. Es muy complicado trabajar así, es el uso de suelo municipal y entonces ni llega el estado, ni llega el municipio y es ahí donde se hacen esos vacíos que luego causan la problemática”, enfatizó.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que en el municipio de Puebla en la actualidad se cuenta con contaminación visual “muy fuerte”, por lo que acotó que los permisos para espectaculares deben ir desapareciendo de manera paulatina.

Con relación a la saturación de propaganda que se percibe en las calles de la capital de Puebla de algunos candidatos, indicó que es debido a que son de personalidades que contienden a nivel federal y por eso parecería que es más.

abril 11, 2018 - 4:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad