¡Escúchanos por internet!

La ineficiencia de Pemex en la logística, eleva costo de la gasolina a su mayor nivel histórico (AUDIO)

Derivado de la ineficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la aplicación de la logística del manejo de combustible, donde destaca el desuso de los ductos, lo que conlleva que el traslado sea por medio de pipas, así como el aumento en el costo de las casetas y la desliz del peso ante el dólar, el costo de la gasolina en Puebla y en general en el país, ha alcanzado su costo más alto en los últimos años.

Rafael Zorrilla Alanís, el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, sostuvo que toda esta serie de factores se constituye en un círculo vicioso.

Reconoció incluso que la estimación a finales del 2017, era que por estas fechas –principios de febrero-, el costo por litro de la gasolina Magna no superara los 16.50 pesos, sin embargo, este fin de semana en muchas estaciones superó los 17 pesos el litro, al ubicarse su costo en el municipio de Puebla en promedio en los 17.15 pesos.

Acusó que Pemex cada día sube más los precios, puesto que desde el primer día del año, el ajuste –el alza-, sube de los 5 a los 8 centavos por día todas las gasolinas.

“Es algo que todos los días sufrimos los mexicanos, sube la gasolina, sube el flete para llevar la gasolina de Veracruz a Puebla y ello encarece los costos”.

Consideró que hasta que la propia paraestatal determine abrir el ducto –cerrado para inhibir el huachicol- seremos eficientes en los costos de transportar el combustible y que ayudará a que bajen los precios.

Fotos: Es Imagen / Ángel Flores

febrero 4, 2018 - 6:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Actualidad, Noticias Destacadas