¡Escúchanos por internet!

La inseguridad, el tercer factor que merma la economía de los comercios: Canacope

Erik Navarro Acevedo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), reveló que se ha hecho una sinergia con la facultad de Economía de la BUAP, a través de un estudio de investigación en el cual se determina que es precisamente la inseguridad, el tercer factor que merma  el crecimiento económico para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) poblanas.

Hizo ver que la inseguridad afecta hasta el 20 por ciento de las ventas, siendo la pérdida de mercancía, mobiliario, así como cierre de negocios, producto del atraco, las principales afectaciones.
Citó que hasta el primer semestre de este año, el robo a comercio continúa como el tercero más frecuente en la capital, con 13 atracos diarios aproximadamente.

Mencionó que durante el 2017, al menos el 30 por ciento de los mil 680 socios que tiene la Canacope, reportan haber sufrido al menos un evento delincuencial, mientras que en el desarrollo de este año, se tiene conocimiento que al menos 20 socios han sufrido algún atraco, algún cristalazo o un intento de robo.

“El tema de seguridad siempre será el que esté sobre la mesa, y nosotros como representantes empresariales, replicamos entre nuestros agremiados la importancia de sumarnos a los botones de alertamiento, entre otras acciones”.

En este sentido, aseguró que se brindan todas las facilidades para otorgar los botones de alertamiento, siendo hasta el momento, 600 de los afiliados a la cámara que han acudido para sumarse a este tipo de estrategia, así como el impulsar el vínculo entre vecinos.
 

agosto 7, 2018 - 2:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Municipios, Noticias Destacadas