¡Escúchanos por internet!

‘La obra que sale mal’ va al CC II

Ciudad de México, 10 Ene (Excélsior).- No hubo en el 2018 una puesta en escena más divertida que La obra que sale mal, la cual llegó al Centro Cultural Helénico con la seguridad de aquellos creativos de hacer de la desgracia un punto de partida para tener el humor más efectivo. De hecho, ésa es la idea con la que fue concebido el libreto.

Después de dos años de éxito y cerca de llegar a las 100 funciones (develaron el pasado domingo una placa por 99 presentaciones), los creadores de esta obra maestra de la comedia han anunciado que habrá una tercera temporada, pero ahora en el Centro Cultural II, a partir de febrero, para celebrar su éxito.

Los invitados de honor en la develación fueron los actores Joaquín Cosío y Silverio Palacios; también estuvieron presentes Irene Azuela, que ha formado parte del elenco, y Susan Chapman, directora de programación de Anglo Arts.

“Estoy muy agradecido, es una obra fenomenal, les puedo asegurar que es complejísima y necesita de un gran espíritu lírico, los personajes son heroicos, son fantásticos, muchas gracias por invitarnos a develar la placa”.

Esta comedia de equivocaciones (The play that goes wrong, su título original en inglés) fue estrenada en 2012 en el Teatro Old Red Lion de Londres, Inglaterra, y por vez primera es escenificado en español por el director inglés Mark Bell, luego de triunfar con este proyecto en West End, Londres, y en Broadway, Nueva York.

“Hace cinco años y diez meses, unos estudiantes me trajeron un texto de una obra que se llamaba La obra que sale mal. Me pareció que el texto estaba bien, no tenían dinero, accedí a dirigirla y montarla en un teatro pequeño que tenía 40 butacas”, comentó Mark Bell sobre los inicios de esta puesta en escena. De ahí, fue un éxito, tanto que ganó como Mejor Comedia del año a los Premios Oliver 2015, Mejor Escenografía en los Tony Awards 2017 y Mejor Obra Broadway Audience Choice Award.

enero 10, 2019 - 5:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos