La posible renuncia de Carrancá solo pretende eximir de culpas a la oposición: Barbosa

Al proponer la posible renuncia del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, pretende deslindarse y exculparse de la inseguridad que priva en Puebla, sostuvo Luis Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, candidato a Casa Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que su contrincante busca una salida a la imposición del fiscal, la cual corrió a cargo del ex gobernador, hecho que va de la mano con la creciente espiral de violencia e inseguridad que se vive en Puebla.

También aseguró, que es momento que el gobernador Antonio Gali, se deslinde la anterior administración y de paso, despida a Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Seguridad Pública Estatal (SSPE), respectivamente, e incluso, inicie los procedimientos constitucionales para que Carrancá Bourget, abandone la Fiscalía.

Señaló que no se puede seguir permitiendo sucesos criminales como los asesinatos de Juana Maldonado y Erika Cásares, candidata a diputada local en Huauchinango y regidora en Juan Galindo, respectivamente.

En cuanto a la propuesta de las autoridades estatales, a fin de que los candidatos porten un dispositivo GPS, Barbosa sentenció que la única y verdadera opción, es que se garantice una contienda libre de violencia y no haya un asesinato más.

«Está claro que eso –el GPS- no resuelve nada, para qué quieren ubicarte, para que encuentren tu cuerpo ya que hayas sido ejecutado, en Puebla la seguridad está desfondada y tiene que ver con vínculos entre el crimen organizado, la delincuencia y los mando de seguridad pública».

junio 4, 2018 - 7:00 am

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política

Te recomendamos: