¡Escúchanos por internet!

La Secretaría de Seguridad Pública presume limpieza en penales

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad aseguró que enfrentaron el problema de corrupción en los centros penitenciarios estatales con reemplazos de funcionarios y acciones como supervisiones a estos sitios.

La dependencia explicó en un documento que desde el inicio de la Administración tomaron medidas para garantizar orden como remover a los directores y subdirectores de los centros penitenciarios.

Posteriormente, informó la SSP, se reforzaron visitas de supervisión a los inmuebles de reclusión y también se implementaron programas de audiencias con las personas privadas de su libertad.

De acuerdo con la información de la Secretaría esto permitió escuchar a los internos de primera mano sobre quejas de actos de corrupción de parte del personal para combatirla.

La SSP afirmó que esas acciones, entre otras, permitieron que prevalezca el orden y la estabilidad en los reclusorios de Puebla.

Según un ranking elaborado por la organización World Justice Project, el Centro de Reinserción Social de Puebla apareció en el segundo lugar entre los que registran más casos de corrupción.

Según ese informe, en este como en otros sitios, se preguntó sobre si algún servidor público, empleado de Gobierno o custodio intentó apropiarse, o le pidió de forma directa algún beneficio, como dinero, bienes, regalos o favores.

Al respecto la SSP refirió que esa información se basa en los resultados de la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Además, destacó que las cifras se difundieron por parte del organismo en julio de 2017.

abril 8, 2018 - 11:53 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Municipios