La seguridad es un asunto de inteligencia, toma de decisiones y compromisos conjuntos: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, subrayó que mejorar la seguridad ciudadana es un tema en el que entre todos se tiene que buscar una solución, no es un asunto de más policías o de más armamento, sino de inteligencia, de toma de decisiones y de compromisos conjuntos, y deben estar involucrados el sector educativo y todas las iglesias en general, pues juegan un papel fundamental. “Tenemos que ir, de entrada, a la raíz y a la recuperación de nuestros valores”.

Por ello, durante su participación en una reunión con el sector empresarial en Tijuana, Baja California, junto con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez; y la gobernadora en la entidad, Marina del Pilar Ávila, el secretario de Gobernación propuso la integración de una estrategia de seguridad para este estado.

“Tenemos entre todos qué hacer algo por Baja California y que parte de lo que tenemos que hacer, no es diagnosticar. Porque todos sabemos realmente dónde está el origen del problema, sino generar una estrategia que de manera conjunta nos permita ir mejorando la situación de la inseguridad en Baja California”, señaló.

El titular de Gobernación planteó la realización antes de quince días, de una reunión del Gabinete de Seguridad en dicha entidad, para que, con todos los actores relacionados con este tema, se escuchen propuestas e incluso, poder tener un primer esbozo de una estrategia.

“Está muy identificado cuáles son los delitos donde ha habido un aumento en la incidencia delictiva –añadió– y creo que si nos aplicamos, podemos hacer, para eso, desde luego, cuentan con todo el apoyo del gobierno federal. Pero no podemos esconder la realidad y tenemos que buscar entre todos una solución, no es un asunto de más policías o de más armamento, es un asunto de inteligencia, de toma de decisiones y de compromisos conjuntos”.

Bajo este contexto, el secretario Adán Augusto López Hernández refrendó el apoyo del gobierno federal al arzobispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, por el lamentable asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en el estado de Chihuahua.

En el tema migratorio, el secretario de Gobernación indicó que es un rubro en el que el Gobierno de México, todos los días está tratando de generar mejores condiciones de atención ante esa problemática.

Foto: Segob

junio 23, 2022 - 7:00 pm

Por: Staff

Nacional

Te recomendamos:


Acumula Puebla 49 casos activos por COVID-19: Salud

Recordar aumenta la vida

Firman fiscalías y procuradurías de cinco estados conveni...

UDLAP presenta exposición de paratextos, con obras integr...

Preside Paola Angon ceremonia conmemorativa al 107 Aniver...