¡Escúchanos por internet!

La seguridad, prioridad para Barbosa

La ola delictiva devastó a Puebla en los últimos años. Sabedor del escenario, el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, dejó en claro que la seguridad será la prioridad en su administración; la cual, comienza el próximo 1 de agosto.

“En el estado, el 81 % de los poblanos se siente insegura, sólo el 3% del presupuesto del Estado se destina a seguridad pública; hay 0.6 policías por cada 1000 habitantes, cuando lo recomendable es 1.8, nos faltan 8 mil 990 elementos”, comentó el oriundo de Zinacatepec

“Hay 45 patrullas por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 134. El rezago es profundo. La seguridad pública será nuestra prioridad”, refirió el futuro mandatario estatal.

El día ayer, Miguel Barbosa anunció el arribo del Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, quien asumirá la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública. Su misión será la de pacificar el estado.

No obstante, agradeció al Almirante Marco Antonio Ortega Siu por su disposición para colaborar en Puebla a favor de la seguridad; sin embargo, obligaciones suyas en la Secretaría de la Marina le impidieron que se concretara el cargo.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

julio 10, 2019 - 11:15 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jaime Torreblanca

Noticias Destacadas, Rumbo al 2019