¡Escúchanos por internet!

La temporada del chile en nogada terminará con una venta global de 2.75 millones de platillos

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados A.C. (Canirac), dio a conocer que para este año se prevé la venta de 2 millones 750 mil platillos en los más de 9 mil restaurantes en toda la entidad agremiados a la Canirac, logrando un aumento del 10 por ciento en comparación con el año anterior.

El empresario ejemplificó que este platillo se ofrece en un rango de 150 a 400 pesos, dependiendo del restaurante y presentación, aunque resaltó que los precios son similares al año anterior.

Por otra parte, reveló que con una afluencia estimada en las 4 mil personas, las cuales generarán una derrama económica de 400 mil pesos, este domingo se llevará a cabo la 28 edición del Festival del Chile en Nogada 2018, en el municipio de Zacatlán.

Detalló que este evento gastronómico, adelantó que se prevé la venta de hasta 4 mil chiles en nogada, cuyos precios van de los 80 a los 120 pesos y que tendrá como sede el Salón Colonial del Palacio Municipal.

Hizo ver que participarán expositores de 11 municipios entre ellos Chignahuapan, Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, Atoyatempan, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Huaquechula, Atlixco y Puebla capital.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

agosto 9, 2018 - 7:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Ciudad, Noticias Destacadas