¡Escúchanos por internet!

La Universidad Anáhuac se suma a las tareas de reconstrucción (VIDEO)

El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, presentó proyecto de reconstrucción en apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, con una inversión de 30 millones de pesos, donde participarán un total de 1600 alumnos voluntarios de la “Red de Universidades Anáhuac” para la construcción de 46 casas.

“Ante estos problemas que son comunes tenemos que dar soluciones en conjunto, para las primeras 8 construcciones que estaremos haciendo antes del primer aniversario de septiembre, estaremos teniendo 46 casas construidas prácticamente por voluntarios, son jóvenes estudiantes voluntarios, es un impacto muy importante”, acotó

En conferencia de prensa, informó que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), más de 250 mil personas perdieron su casa después de los sismos que se presentaron el 7 y 19 de septiembre de 2017, por ello, la Universidad Anáhuac, acorde con su compromiso social, es que se presentó el proyecto de reconstrucción de viviendas de calidad, en apoyo a las familias que resultaron damnificadas y que no alcanzaron a recibir apoyo.

En tanto, Herberto Rodríguez Regordosa, director de la Fundación Empresarios por Puebla, detalló que se efectuó un estudio, con apoyo de la Upaep, relacionado con la movilidad social, estudio que está por darse a conocer donde se destaca que Puebla carece de movilidad social en zonas rurales.

“Por ejemplo, en la sierra Mixteca o en la Sierra Norte, la probabilidad de nazcas en pobreza extrema y sigas en pobreza extrema, la probabilidad es es superior al 70 por ciento”, acotó.

“ASUA Construye” es un proyecto que beneficia no sólo a la sociedad, sino también a los jóvenes universitarios, desarrollando en ellos una conciencia social que viven en carne propia, poniéndole a las necesidades del país nombre y rostro, lo cual a su vez, influirá en las decisiones que tomarán en un futuro cercano, dándole un sentido inminentemente social a su profesión.

La construcción que se efectuará garantiza la duración de más de 70 años, y consiste en paneles de alta tecnología Convitec que se ensamblan, alinean y repellan. El costo de cada casa de 46 metros cuadrados, distribuidos en tres cuartos y un baño, asciende a 150 mil pesos.

Los recursos económicos se obtendrán a través del Sorteo Anáhuac, instancia que destinó el 25 por ciento de sus remanentes para ASUA Construye 2018; así como de los donativos de la Fundación de Empresarios por Puebla, de HUFF México y de la Fundación Construyendo.

Posterior a los sismos, el apoyo de jóvenes voluntarios de la universidad Anáhuac logró congregar la participaron 2 mil 200 voluntarios, que recolectaron e hicieron entrega de más de 150 toneladas de víveres en las comunidades más afectadas de la región.

En la conferencia también estuvieron presentes Miriam Méndez Castro, egresada Anáhuac y Gerente de Recursos Humanos en HUF México; Cristina Pilgram Hegewisch, directora de la Fundación Construyendo; Mariana Carillo Carbajal, directora de Vida Universitaria de la Universidad Anáhuac y José Cernicchiaro Guadarrama, coordinador de Acción Social de la Universidad Anáhuac.

febrero 7, 2018 - 1:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas