¡Escúchanos por internet!

La UPAEP apuesta por la formación de líderes para transformar el país

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) le apuesta a la formación de líderes para transformar el entorno social, señaló el rector de la institución, Emilio Baños Ardavín.

Al rendir su informe de actividades 2017-2018, acompañado por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, invitados especiales y la comunidad universitaria, dijo que la UPAEP busca ser una universidad transformadora que abraza el ideal de humanización y aportar al cambio de época una nueva fisonomía.

Tras resaltar los logros de la institución en distintos rubros, tanto académicos, en materia de investigación y desarrollo de tecnología, como es el caso del nanosatélite AztechSat-1, el cual será lanzado por la NASA el 29 de octubre de 2019, dijo que la Universidad impulsa la transformación de las realidades sociales y se caracteriza por una alta preparación profesional.

En su mensaje, Baños Ardavín dijo que en el estado de Puebla, independientemente del desenlace del litigio postelectoral, quien llegue a encabezar el Poder Ejecutivo el Estado habrá de enfrentar particularmente dos demandas como es la seguridad e institucionalidad.

“La violencia que se ha registrado de un año a la fecha es alarmante, y los esfuerzos por combatirla son a todas luces insuficientes”, señaló.

El rector de la UPAEP enfatizó que por lo anterior la comunidad universitaria hace un llamado a los tres poderes del estado, para diseñar en conjunto con organizaciones de la social civil, las autoridades federales y municipales una estrategia emergente de seguridad y justicia integral.

Subrayó que para lo anterior se debe privilegiar la inversión de recursos tanto humanos como materiales, pero además se comprometa a resultados en el corto y mediano plazo.

Consideró que la autonomía de las instituciones tiene una agenda pendiente, por tanto, urgió a reivindicar una sana división de poderes con pesos y contrapesos reales.

octubre 10, 2018 - 10:25 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación