¡Escúchanos por internet!

Lanzan convocatoria para décimo Concurso Nacional de Fotografía

La temática de la décima edición del Concurso Nacional de Fotografía, serán los juegos y juguetes tradicionales de México, objetos de arte popular, factor de identidad de una comunidad e instrumentos para el desarrollo de habilidades motrices, sociales y creativas de los niños y jóvenes.

La Secretaria de Cultura a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, lanza al público la Convocatoria del décimo Concurso Nacional de Fotografía que estará abierta hasta el 15 de mayo de 2019, se informó en un comunicado.

Cualquier persona que sea residente mexicano sin importar sexo, edad, ni nacionalidad, podrá inscribir hasta cinco fotografías. Las temáticas son: Juegos tradicionales: formas y mecanismos de juego; Juguete popular mexicano: diversidad de objetos; Procesos de elaboración y talleres artesanales, y Artesanos jugueteros.

Amparo Rincón Pérez, jefa de Arte Popular de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas (DGCPIU), afirmó que la juguetería mexicana es muy rica y extensa siendo considerada un emblema de México, guardando en ella un conocimiento ancestral que es heredado de padres a hijos.

Es necesario rescatar estas prácticas que se han perdido, los juguetes son algo demasiado noble que ayuda al desarrollo sano de los niños, no usan baterías y son biodegradables y reciclables al ser hechos con materiales naturales como la madera, fibras naturales, cartón, barro, maque, etc.

agosto 1, 2018 - 9:00 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura