¡Escúchanos por internet!

Las Franjitas, a sacarse la espina contra Pachuca

El amargo empate sufrido el domingo pasado contra Tiburones Rojos del Veracruz caló para bien dentro del campamento del Club Puebla.

Las jugadoras de la escuadra azul y blanco extrajeron un aprendizaje completo de ese encuentro y alistan el segundo compromiso del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, el cual será de visita el próximo lunes en Pachuca ante Tuzos.

Guillermina Martínez, anotadora del primer gol del campeonato para las enfranjaditas, resaltó que no solo se debe enfocar en lo ocurrido durante los segundos finales del encuentro anterior, debido a que existen más tópicos que se están trabajando a lo largo de la semana.

“Pachuca es un equipo fuerte, estamos enfocadas en la definición, en cómo ser más contundentes y el estarlas atacando mucho. Además tenemos que tener mejor lectura de juego, en el partido contra Veracruz se nos complicaron los saques de banda, nos confundíamos mucho y es algo que se sigue trabajando y esperamos llegar para este partido con la situación resuelta”.

Destacó la defensa central del conjunto poblano. La unión en la plantilla ha motivado a las pupilas de Jorge Gómez para conseguir la primera victoria del certamen contra las hidalguenses.

Así lo demostró Diana Anguiano, quien llegó como refuerzo para esta competencia y además debutó en el máximo circuito del balompié nacional en la fecha uno.

“Estoy muy feliz y comprometida con el equipo, es algo que había estado esperando desde hace mucho tiempo. El grupo me recibió de una excelente manera, me han estado apoyando en cada uno de los entrenamientos y fuera de cancha, por lo que estoy a gusto con todo el plantel”.

Charló en conferencia de prensa la originaria de Guadalajara, Jalisco. “El torneo pasado el equipo tuvo un buen torneo, cerró muy bien y tanto el resto de mis compañeras como yo que vienen a reforzar al equipo estamos comprometidas para dar mejores resultados y poder estar dentro de la liguilla”.

Añadió la mediocampista franjiazul. Club Puebla también buscará su primer triunfo en la historia contra las chicas de la Bella Airosa. En el Apertura 2018, sucumbieron por dos goles a uno en la visita al Estadio Hidalgo y en la jornada 11 celebrada en el Estadio Cuauhtémoc igualaron a tres anotaciones.

enero 10, 2019 - 9:34 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes