Las “medidas remediales” implementadas por el gobierno federal no son suficientes para combatir la carestía y la crisis económica del país: Blanca Alcalá

Este mes la inflación se ubica por arriba del 8 por ciento, lo que desafortunadamente, tiene un impacto de hasta el 30% en los productos de la canasta básica.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz aseguró que de poco sirven “las medidas remediales” del Gobierno Federal, como los subsidios que se otorgan a través de las pensiones del Bienestar, “si la carestía de la vida definitivamente impacta en los recursos que está recibiendo” la ciudadanía.

Detalló que la inflación este mes se ubica por arriba del 8 por ciento, lo que desafortunadamente, tiene un impacto de hasta el 30% en los productos de la canasta básica, “lo que al final del día perjudica a la población y de manera particular a los de menores ingresos”.

Es por ello, que anunció que el Grupo Parlamentario del PRI, en el próximo Periodo Ordinario de Sesiones presentará una fuerte agenda legislativa que pueda resolver los problemas económicos que se están viviendo entre la población mexicana.

Por otro lado, la legisladora poblana informó que la bancada del tricolor estará muy atenta en revisar los informes trimestrales del gasto ejercido por la Federación del presupuesto que se aprobó para este año, con la finalidad de que se ejerza adecuadamente.

Alcalá Ruiz, calificó como preocupante que en muchas de las partidas que fueron aprobadas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, se presenten subejercicios, así como sobreestimaciones en proyectos emblemáticos del Gobierno Federal, en las áreas de energía como en PEMEX, la CFE y en obras como el Tren Maya.

“Hoy por hoy nos preocupa, por ejemplo, que muchas de las partidas que fueron aprobadas, simplemente hay subejercicios, y, por el contrario, seguimos viendo una sobreestimación en muchos otros proyectos emblemáticos, en áreas como lo que implica lo energético, en particular para PEMEX o CFE o bien en temas como el Tren Maya y en el resto de las partidas, o no se han erogado o simplemente hay subejercicios muy significativos”, señaló.

La vicecoordinadora del PRI en San Lázaro lamentó que el desastre económico que se vive en el país, es derivado de las erradas estimaciones hechas por el Gobierno Federal durante la aprobación del paquete económico para este año.

“Nuestra conclusión es que desafortunadamente todas las estimaciones que nos dieron para ellos fueron un fracaso, y para nosotros que señalamos que eran muy optimistas se han confirmado, y se han confirmado en el sentido de que el precio de la gasolina lo estimaron muy abajo, cuando advertimos que iba a tener un precio mayor.

Reiteró que las malas decisiones del Gobierno están poniendo en riesgo a las finanzas públicas del país y en una situación muy delicada.

julio 27, 2022 - 5:00 pm

Por: Staff

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: