¡Escúchanos por internet!

Las mujeres impulsarán la transformación del PRI

La gran transformación del PRI la impulsarán de forma decidida las mujeres, desde todos los sectores y organizaciones, unidas y de la mano con los varones, afirmó la Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera.

Al encabezar la ceremonia de Entrega de Reconocimientos por Trayectoria, en el marco de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, refrendó el respaldo de la organización a la dirigente del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu.

“Siempre ha apoyado a las mujeres y con gran valentía llegó a dirigir a nuestro instituto político, en el momento más complejo de su historia. Todavía son muchos los retos que tenemos que enfrentar, pero lo más importante es que lo estamos haciendo juntos”, aseguró en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede priista.

En compañía de la Secretaria de Gestión Social del CEN, Mely Romero Celis; de la Contralora General, Lisbeth Hernández Lecona; del Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rubén Escajeda Jiménez y de los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), diputado Ismael Hernández Deras y de la Central Campesina Independiente (CCI), José Amadeo Hernández Barajas, Flores Escalera subrayó que la única manera de empoderar a las mujeres es dándoles más espacios.

Por su parte, el líder cenecista Ismael Hernández Deras destacó que hoy el PRI requiere de mujeres fuertes que abanderen las causas ciudadanas.

Asimismo, reconoció la valentía del Presidente Enrique Peña Nieto, al elevar a rango constitucional la paridad de candidaturas, que en el Congreso federal se está expresando con una gran productividad de las legisladoras. “Mujer es sinónimo de productividad”, dijo.

En su oportunidad, el dirigente de la CCI, José Amadeo Hernández Barajas, apuntó que es importante reconocer de manera permanente el esfuerzo que realizan las mujeres del campo, al tiempo de pedir al PRI que vuelva a apoyar a este sector, como la ha hecho a lo largo de su historia.

En el evento participaron las secretarias General y de Organización del ONMPRI, Mariana Benítez Tiburcio y Olga Garza Rodríguez, respectivamente, así como las dirigentes nacionales de las mujeres de la CNC, Leticia Barrera Maldonado; de la CCI, Ana Eloísa Ramírez Reyes, y de la CTM, Gloria Carrillo.

octubre 20, 2018 - 2:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política