¡Escúchanos por internet!

Laura fue secuestrada, violada, y después se suicidó

Una joven madre de familia sufrió una de las agresiones más graves, y por parte de una de sus exparejas sentimentales; fue secuestrada, violada, y después se suicidó.

Esta es una historia desgarradora, de esas que calan en el ánimo social.

Laura, de 21 años, tenía un pequeño hijo, estudiaba la preparatoria, ayudaba en los gastos a su madre.

Pero una tarde todo cambió.

Un exnovio la secuestró, la encerró en su casa, y la mantuvo cautiva durante dos días.

Pudo escapar cruzando un panteón, denunció, las autoridades comenzaron una investigación, un equipo especializado le ofreció apoyo, pero los síntomas depresivos fueron más fuertes.

Se colgó en su casa.

Durante ocho meses los investigadores buscaron al asesino. Lo hallaron y ahora está en prisión. El responsable podría alcanzar una pena de 50 a 100 años de cárcel.

FEMINICIDIOS

Si en lo que va del año se rastrea la información publicada en la prensa nacional, la cifra de feminicidios es demoledora: 500 mujeres han sido asesinadas en el país hasta la fecha, publicó The Huffington Post México.

La cifra proviene de un mapa elaborado por María Salguero, activista y defensora de derechos humanos de las familias de mujeres víctimas de violencia machista, quien se dio a la tarea de hacer un rastreo de las noticias que publica la prensa policiaca en todo el país para mapear los ataques.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) comenzó a aplicar desde el pasado 22 de diciembre, una nueva metodología para el registro y clasificación de los delitos y las víctimas. De esta forma, las categorías y sub-categorías de delitos pasaron de 22 a 53, contemplando, por ejemplo, los delitos medioambientales, narcomenudeo, feminicidio, entre otros.
Salguero explica que emprendió esta tarea ante la negatividad del Estado para aportar cifras y elementos que facilitaran un registro preciso sobre los crímenes contra las mujeres y, de paso, urgió a declarar la Alerta de Género.

https://www.excelsior.com.mx

julio 21, 2018 - 11:00 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad