¡Escúchanos por internet!

Ley de Participación Ciudadana será puesta a consulta: Barbosa

El gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que la Ley de Participación Ciudadana de Puebla se basará en 12 líneas de acción y será producto de una amplia consulta a los ciudadanos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Barbosa Huerta dijo que con este nuevo ordenamiento se construirá con la participación social de todos los sectores y escuchando la opinión de los poblanos.

Resaltó que solamente de esta forma se garantizará que las propuestas de los ciudadanos formarán parte de “ejercicio cotidiano del gobierno” y las políticas públicas que se impulsen tengan un enfoque social.

“@MBarbosaMX: La Ley de Participación Ciudadana de Puebla será producto de una amplia consulta y participación social. Sólo con una ley así lograremos que las propuestas de la sociedad formen parte del ejercicio cotidiano del gobierno”.

Destacó que para lograrlo se impulsará la consulta ciudadana, la rendición de cuentas, las audiencias públicas, la democracia participativa y el gobierno abierto, así como las auditorías ciudadanas y los comités vecinales.

Asimismo, se tendrán asambleas ciudadanas, los recorridos del gobernador y los titulares de secretarías y dependencias, así como la colaboración ciudadana.

La LPC contará con 12 ejes, entre los cuales destacan: la participación de los pueblos originarios, la perspectiva de género, la rendición de cuenta, asambleas ciudadanas.

También la creación de los comités de participación de los pueblos originarios y las comunidades indígenas y la elaboración de presupuesto participativo.

Foto: Es Imagen/ Jafet Moz

julio 22, 2019 - 3:15 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Rumbo al 2019