Liberan campesinos la México-Puebla

Campesinos acordaron liberar por una hora la circulación en la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 63, luego de casi seis horas de haber iniciado un bloqueo.

Se trata de un grupo de ejidatarios de Río Frío que reclama el pago de una indemnización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un litigio que data de 1967.

Los campesinos aseguraron que el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 23 con sede en Texcoco, Estado de México, les otorgó la razón ordenando a la dependencia a indemnizar a los campesinos.

De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), el bloqueo afectó la circulación en ambos sentidos de la vialidad.

«#AutMéxicoPuebla km 63. Cierre a la circulación en ambos sentidos por presencia de manifestantes», informó Capufe en su cuenta de Twitter.

Debido al cierre vial la Policía Federal (PF), en coordinación con Capufe, desvía la circulación hacia la Ciudad de México por Arco Norte.

De acuerdo con funcionarios de la caseta de peaje de San Martín Texmelucan, elementos policíacos abanderaron la zona para que los automovilistas tomen el distribuidor con rumbo a Querétaro.

Quienes viajan a San Martín Texmelucan, a los cinco kilómetros de la Autopista México-Puebla, por el Arco Norte, puede ingresar a la ciudad.

En tanto, los que se dirigen a la Capital del País deberán realizar todo el recorrido hasta la Autopista México-Pachuca o la Carretera federal México-Pachuca, o en su caso, según la zona a la que acudan, hasta la Autopista México-Tuxpan para ingresar por Pirámides.

septiembre 10, 2018 - 2:15 pm

Por: Staff

Regionales

Te recomendamos: