Liberan policías a esposa del gobernador de Tabasco

Entre empujones, gritos y golpes, policías estatales sacaron a Martha Lilia López Aguilera, esposa del Gobernador de Tabasco Arturo Núñez, del Hospital del Niño, donde se encontraba retenida en un vehículo desde hace seis horas por manifestantes del sector salud federal.

Después de las 18:30 horas, los elementos comandados por el titular de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, montaron un escudo humano alrededor de la camioneta Suburban blanca para permitir su salida.

En segundos, el vehículo con placas PZA-18-88 de Morelos se fue entre los gritos de personas que exigen desde el pasado 14 de diciembre el pago de aguinaldos, salarios, bono navideño, bono sexenal y uniformes de 2017 y este año.

«¡Vendidos, vendidos!», «¡malditos, malditos, asesino!», lanzaron al observar que sacaron a la esposa del Mandatario perredista que deja su cargo el próximo 31 de diciembre.

«¡Que venga Obrador, que venga Obrador, él nos lo prometió!», pidieron con más calma.

La acción policiaca enardeció a la multitud que sobre la Avenida Gregorio Méndez retuvo dos vehículos oficiales, una camioneta blanca y un automóvil rojo, los cuales fueron vandalizados con vidrios, palos y golpes.

También se observó que elementos estatales y los inconformes se enfrentaron a empujones porque ellos intentaron voltear las unidades, lo que, según los manifestantes, dejó al menos una veintena de sus compañeros heridos.

Pasadas las 13:00 horas, tras visitar a un familiar internado en el recinto hospitalario, la titular del DIF fue retenida por los quejosos, que realizaban una asamblea.

Con información de Reforma

diciembre 18, 2018 - 8:25 pm

Por: Staff

Regionales

Te recomendamos: