Libre de ambulantes, calles del Centro Histórico

Libre de ambulantes se encuentran las calles del Centro Histórico de Puebla, donde ahora están acaparadas por trabajadoras sexuales y por apartados de lugares; situación que se pudo corroborar después de efectuar un recorrido donde se constató también que son mínimos los negocios que se encuentran abiertos a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Después de un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias, la tarde de este miércoles, por las calles del Centro Histórico, lucieron vacías, los espacios que solían estar saturados por el comercio informal, principalmente a un costado del ex mercado La Victoria, que se ubica sobre la calle 3 Norte y la avenida 8 Poniente.

En conferencia de prensa el 15 de abril, el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, David Méndez Márquez, informó que se retiraron a mil 350 ambulantes a través del diálogo que se efectuó con los líderes de las agrupaciones; acercamiento que nunca pudo concretar la Secretaría de Gobernación Municipal a cargo de René Sánchez Galindo a quien a través de su enlace de comunicación se le pidió desde hace meses diera a conocer la situación que prevalecía de insalubridad principalmente con los negocios que vendían comida a fin de evitar más brotes del Covid-19.

Los apartados de lugares con cubetas y con cajas cada vez son más, sin que las autoridades municipales haga algo al respecto; de manera que hoy se encuentran acaparando los espacios personas conocidas como viene, viene o franeleros.

En el caso de las jóvenes y trabajadoras sexuales, están presentes sin mayor problema, y sin cubre bocas ofreciendo sus servicios desde la calle 18 Poniente hasta la 6 Poniente, sin que la autoridad ponga control en el aspecto de higiene y salud.

En el caso de algunos ciudadanos que acuden a sus trabajos, y otros que decidieron salir a las calles, transitaban sin el uso de cubrebocas, aunque otros más ya salieron con la protección en apoyo a frenar los contagios después de que se emitiera el decreto.

abril 16, 2020 - 3:55 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: