Lilia Cedillo se registra para contender por la rectoría de la BUAP

Lilia Cedillo Ramírez, investigadora y académica, se registró este jueves para contender por la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025, quien destacó que los principales ejes que proyectará en su campaña programada del 6 al 17 de septiembre de 2021 estarán enfocados en beneficio de estudiantes, docentes y trabajadores de todas las áreas que representan a la Máxima Casas de Estudios en Puebla; esto al agradecer el respaldo que recibió de 54 mil 79 universitarios.

“Esta campaña tiene varios ejes compromisos que van encaminados a los estudiantes diferenciados por nivel académico y por el grado de avance que tienen en sus estudios, una campaña también donde se presentan compromisos hacia los investigadores y hacia los trabajadores administrativos y también compromisos a nivel de gestión institucional”.

En Ciudad Universitaria (CU), Cedillo Ramírez, posterior a efectuar su registro ante medios informativos, agradeció las muestra de cariño de miles de universitarios que la apoyan para contender por la rectoría de la BUAP e indicó que debido a que la actual pandemia aún continúa, la campaña que emprenderá será de manera virtual a fin de no exponer a nadie, aunque la característica que tendrá será de “cercanía con la gente” con respeto hacia todos los universitarios y “sobre todo con un trato humano”.

“Me dio gusto haber visto el apoyo de universitarios con 54 mil 79 apoyos, espero que lleguemos al 20 de septiembre con una comunidad propositiva, pero sobre todo unida en torno a lo que más amamos a nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Vamos a iniciar la campaña, toda va a ser virtual no va a ser presencial por motivo de la pandemia y yo más que nada y que nadie que vivido esta pandemia tan cerca de los universitarios lo que menos queremos es exponerlos, por lo por tanto la campaña será completamente a distancia”.

Lili Ramírez, como todos la llaman, destacó que a largo de 39 años ha sido estudiante de la BUAP y maestra de más de 10 mil alumnos, así como docente, investigadora, directora de Unidad Académica, Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura y ahora dijo “que el más alto honor que puede tener un universitario es ser candidata a rectora”.

Por tanto, indicó que estará escuchando las necesidades de las y los universitarios e integrándolos en su Plan de Trabajo.


Fotos: Es Imagen / José Castañares

septiembre 2, 2021 - 4:00 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Educación, Noticias Destacadas

Te recomendamos: