¡Escúchanos por internet!

Lista, la décima edición de la Noche de Museos

La secretaria de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, anunció la décima edición de Noche de Museos, a efectuarse el próximo sábado 14 de septiembre, con entrada libre, donde participarán 29 espacios culturales con entrada libre donde se espera la asistencia de 40 mil 553 personas.

“Participan con nosotros este sábado 14 de septiembre la Galería de Arte de Palacio Municipal, la tienda Museo Salón Candiles “Artesanías de Puebla, Museo Universitario Casa de los Muñecos, Museo del Tecnológico de Monterrey, Museo José Luis Bello y González, Museo José Luis Bello y Zetina, Museo Regional de la Revolución Mexicana “Casa de los Hermanos Serdán”, Sala José Luis Rodríguez Alconedo del Barrio del Artista, Barrio del Artista “Rincón Histórico”, entre otros más que participarán.

En tanto, Patricia Vázquez Olvera, directora del Museo Regional Casa de Alfeñique, Patricia Vázquez Olvera destacó que participarán 9 museos que forman parte del gobierno del estado que son Casa de los Hermanos Serdán, Museo Casa de Alfeñique, Museo José Luis Bello y González, Museo Taller Erasto Cortés, Biblioteca Palafoxina, Ex Convento de Santa Rosa, Museo del Ejército y Fuerza Aérea y Museo Internacional del Barroco y Museo Internacional de Cholula.

Con relación al Museo Casa de Alfeñique indicó que en la actualidad para ingresar se efectúan visitas guiadas, y para Noche de Museos la repartición de boletos será a partir de las 3:00 de la tarde para conformar 5 grupos de 20 a 25 personas.

En tanto, Rosa María Licea Garibay, directora del Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, recordó que en el presente año se conmemoran los 150 años de la llegada del ferrocarril a Puebla con la inauguración del ramal de Apizaco – Tlaxcala.

La estación de pasajeros en Puebla de ferrocarriles mexicanos alberga a un edificio considerado histórico y es el más antiguo que se conserva en la República Mexicana.

El Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos participará el sábado 14 de septiembre con vistas guiadas dramatizadas de 5 a 8 de la noche, y de manera permanente con el Ciclo de Cine “La Estación” donde se presentarán cintas clásicas mexicanas dando inicio el 14 de septiembre con “Víctimas del Pecado” a las 4 de la tarde.

También estuvo presente Elizabeth Rugarcía Christiason directora ESRU El Carmen quien indicó que participarán con la exposición denominada “Foto Azul” colección fotográfica de un poblano Rafael Fuentes Aguilar quien presentará tomas que tenían en negativos con imágenes plasmadas de los años 30 y 40.

El inmueble se ubica en 15 oriente 12 donde se presenta la exposición fotográfica “Retrato de una sociedad en movimiento” con entrada libre de 17:00 a 22:00 horas.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

septiembre 11, 2019 - 5:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad, Noticias Destacadas