¡Escúchanos por internet!

Llama Trump al miedo: Demócratas

Los líderes demócratas en el Congreso calificaron el mensaje del Presidente como un llamado al miedo y condicionaron la apertura del Gobierno para hablar sobre el muro.

“El presidente ha escogido el miedo, queremos empezar con los hechos(…) Trump ha decidido mantener como rehenes a los servicios federales”, aseguró la líder de la Minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi.

“Los demócratas y el presidente quieren fronteras fuertes, pero no estamos de acuerdo en cómo lograrlo. El símbolo de EU debería ser la estatua de la libertad, no un muro de 9 metros”, informó el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

Las conversaciones para financiar al Gobierno están estancadas en ese punto, lo que mantiene cerradas varias agencias gubernamentales y a unas 800 mil personas sin poder acudir a sus empleos o trabajando sin remuneración.

Trump prometió erigir un muro cuando era candidato a la Casa Blanca en 2016 y aseguró que México lo pagaría.

En diciembre, dijo que estaría “orgulloso” de paralizar el gobierno por este asunto y la semana pasada dijo que el cierre podría durar meses o, incluso, años. El cierre, que ya lleva 18 días, podría convertirse en el más largo registrado en la historia de EU

El Mandatario seguirá defendiendo su iniciativa con un viaje a la frontera sur de Estados Unidos el jueves.

enero 9, 2019 - 7:35 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Internacional