¡Escúchanos por internet!

Llaman a encaminar a niños a las actividades artísticas y culturales (AUDIO)

El director del Ballet Folklórico de la BUAP, Cristóbal Ramírez Macip, consideró que en la actualidad niños y jóvenes presentan atención fragmentada por uso excesivo de tecnología, por ello, consideró se deben encaminar a las actividades artísticas y culturales.

“El grupo más importante de edad en la sociedad son los niños y jóvenes, porque si los mal-formamos o los dejamos a mereced del internet y todo lo que tiene de jueguitos de ese tipo, por ello existen chicos de atención fragmentada, sin valores, sin capacidad de síntesis, sin muchas cosas que son necesarias para vivir en un mundo tan difícil y tan complejo que hemos generado. Las actividades artísticas aportan al niño algo básico, que es el desarrollo de la imaginación, un niño que no imagina, va a estar limitado en la vida para encontrar soluciones en su vida cotidiana, eso es básico, no va a saber cómo hacer una tarea o cómo resolver ese tipo de problemas y le va aportar el desarrollo de la sensibilidad y el poder distinguir entre lo bueno y lo malo; es algo que nuestros chicos están perdiendo cada día por toda la violencia y cosas negativas que ven en la tele, en el cine y en todos lados en la sociedad ”, detalló.

En entrevista con Efekto 10 Noticias, Ramírez Macip informó sobre la puesta en marcha del programa “Mi escuela en el Complejo Cultural de la BUAP”, que contempla la presentación de seis espectáculos en los meses de febrero a junio de 2018, donde destacan temas del estado de Puebla que tienen relación con materias de nivel básico, medio y medio superior como es educación cívica, historia de Puebla, regional y del arte; así como literatura oral, escrita, artes tradicionales, entre otras con el objetivo de que niños y jóvenes aprovechen las actividades.

Recordó que entre las actividades programadas está la presentación del Ballet Folklórico BUAP CCU, Nostalgias de mi pueblo, este martes 13 y domingo 18 de febrero donde el espectador podrá apreciar la recreación de las tradiciones de los pueblos mágicos del estado de Puebla mediante paisajes, danzas, música, sus artesanías y gastronomía. Además, se podrá gozar del “Ritual a Quetzalcóatl el 4 y 6 de marzo.

“Creemos que hay que trabajar en los niños, porque queremos que hay que hacer cosas y no solo decirlas, la educación artística es algo que está muy relegado a nivel educacional en todo México y realmente creo que es una de las cosas que tenemos que intentar cambiar o cambiar, entonces finalmente es una herramienta de vinculación social”, indicó.

Pidió a los padres de familia ayudar a inculcar a sus niños y jóvenes, valores debido a que se encuentran también aislados en las redes sociales y sin supervisión de un adulto.

febrero 12, 2018 - 8:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Cultura