¡Escúchanos por internet!

Llaman a fortalecer protocolos sanitarios en aeropuertos

Pese a la emergencia por Covid-19, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantiene una alta afluencia de pasajeros, lo que ha ocasionado que los protocolos sanitarios sean rebasados, que no se respete la sana distancia en los filtros de revisión y se genere un foco de contagios.

Así lo denunció la senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso, quien solicitó al Ejecutivo Federal se actualicen los protocolos para la revisión de pasajeros en aeropuertos y en vuelos nacionales e internacionales, para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

A nombre del PT, la senadora presentó un punto de acuerdo para exhortar a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Salud, a utilizar la tecnología para la revisión de equipaje, a efecto que las pertenecías de los que los pasajeros sólo tengan contacto con las bandejas de seguridad y no sean manipuladas por el personal de vigilancia.

Además, pidió a los concesionarios y permisionarios de aeropuertos en territorio nacional, dar mayor difusión a la Carta de los Derechos de los Pasajeros de Aeronaves, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Explicó que las bandejas de revisión no son desinfectadas en cada uso, por lo que es necesario apoyarse de herramientas tecnológicas, a efecto no exponer al personal ni a los usuarios, señaló la legisladora.

Es urgente que los aeropuertos nacionales vigilen el cumplimiento de los protocolos, actualicen sus lineamientos de revisión de pasajeros y que sean aplicados de forma obligatoria, en un entorno de respeto.

Aunado a esto, enfatizó, que es fundamental que los viajeros tengan conocimiento y acceso a la Carta de Derechos de Pasajeros de Aeronaves, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para evitar abusos.

El punto de acuerdo fue turnado a la Comisión de Comunicaciones y Transportes ara su análisis.

Foto: Es Imagen / Archivo

marzo 1, 2021 - 7:30 pm

Por: Staff

Nacional