¡Escúchanos por internet!

Llaman a no desviar atención en seguridad y atender feminicidios

No se debe de distraer la atención de la exigencia de mayor seguridad para las mujeres y un alto a los feminicidios acusando actos de violencia en las marchas pacíficas, así lo dijo la diputada local y presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales en el Congreso de Puebla, Vianey García Romero.

En este sentido, García Romero comentó que las movilizaciones de mujeres en contra de las agresiones físicas y verbales es el reflejo del hartazgo de este sector de la población por el retraso en la aprobación de la legalización de aborto en México, así como el alarmante crecimiento de los casos de feminicidios.

Cuestionada sobre los daños generados a monumentos históricos, mobiliario urbano e inmuebles públicos, así como el ataque a un reportero durante las manifestaciones feministas, respondió que en ningún caso se justifica la violencia, sin embargo, es una muestra de la molestia de este sector.

“Más allá de lo que se haya suscitado hemos visto mujeres enojadas que han salido a llamarnos a las autoridades como a la sociedad y exigir un alto a la violencia (…) No se justifica la violencia, pero sí no nos desviemos del tema porque no vamos a justificar la violencia, pero es importante regresar al punto central que es no más violencia hacia las mujeres y lo que surgió es que hay violencia en contra de las mujeres”.

Lamentó que se esté utilizando este asunto de la violencia para distraer la atención del tema fundamental que es el reclamo de condiciones de seguridad para las mujeres para que no sean víctimas de faltas de respeto en la calle y el transporte público o pierdan la vida por una razón de género.

García Romero sentenció que desde el Congreso de Puebla trabajarán para reformar y crear leyes que permitan a las mujeres acceder a una vida libre de violencia y que existan las condiciones de seguridad que les permitan transitar sin enfrentar algún tipo de agresión física o verbal.


Foto: Es Imagen / Daniel Casas

agosto 22, 2019 - 5:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política