¡Escúchanos por internet!

Llaman a personal del IMSS a extremar precauciones por ola delictiva (VIDEO)

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, José de Jesús González Izquierdo, efectuó un exhorto a sus trabajadores para que no salgan con su uniforme después de su horario de trabajo, con la finalidad de evitar los asaltos con violencia como fue el caso la semana pasada de un doctor que fue levantado en el Hospital de Especialidades San José; esto al dar a conocer el “Programa Piloto para la Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar”.

“Como personal de salud que potencialmente les puedan hacer algún secuestro exprés y que sean dañados, está la delincuencia bárbara”, señaló.

En conferencia de prensa, González Izquierdo abundó con relación al uniforme que porta el personal que labora en los diversos hospitales y clínicas, a que hagan uso de sus vestidores, que se ubican al interior de cada una de sus instalaciones, a fin de que salgan y entren vestidos de civiles para que no sean identificados como personal del IMSS y sean presa de la delincuencia. Dijo que existen rumores de que a personal le han robado su cartera o celular.

Con relación a la presentación del “Programa Piloto para la Incorporación de las Personas Trabajadoras del Hogar”, el delegado del IMSS abundó que a través de medios electrónicos o de las 5 subdelegaciones con las que cuenta el IMSS se debe acudir, para en primera instancia solicitar su número de seguridad social, llevar acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, para posteriormente asegurase y por último determinar la cuota con la que se darán de alta.

“Es muy importante que no tiene actualmente algún tipo de restricción, puede incorporarse igual la trabajada o el trabajador del hogar que tiene 19 ó 20 años, al igual que la que tiene 62 o 63 años y esto es muy importante porque implica la protección de su salud y la protección de sus medios de subsistencia que es precisamente su salario ante una incapacidad”.

Destacó que debido a que el trabajo del hogar se efectúa como parte de un sector vulnerable de la población, el IMSS busca ejercer acciones a fin de implementar un régimen especial a efecto de garantizar el acceso a la seguridad social a las personas trabajadoras del hogar, y que sean afiliadas en igualdad de condiciones que el resto de las y los trabajadores.

Entre los beneficios al afiliarse destacan el poder recibir:

Servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos y atención obstétrica.
Incapacidades.
Pensión por invalidez y vida.
Fondo para el retiro.
Prestaciones sociales dentro de las que se encuentran velatorios y guarderías, y no tiene restricciones.

Beneficiarios

Cónyuge o concubina (rio).
Hijos.
Padre y madre.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

junio 12, 2019 - 8:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad