Llega la edición 35 de la Revista Cuetlaxcoapan

En este número se reconoce el legado arquitectónico edificado en el siglo XX en el municipio de Puebla

Llegó la edición 35 de la Revista Cuetlaxcoapan “Patrimonio Artístico de Puebla”, una publicación que el Gobierno Municipal –presidido por Eduardo Rivera Pérez—ha impreso para poner en valor un siglo de historia urbana y arquitectónica de la capital; un legado cultural representado por más de mil ochocientos bienes muebles e inmuebles.

Es así que, en esta ocasión, las páginas de la Revista Cuetlaxcoapan ofrece a sus lectores el contexto ancestral y social de este conjunto patrimonial, así como los proyectos icónicos que fueron clave para el desarrollo urbano y crecimiento económico de la ciudad y que actualmente persisten como la Central de Autobuses de Puebla (Capu), Africam Safari y la avenida Juárez, por mencionar algunos.

Las colaboradoras y colaboradores que participan en la edición “Patrimonio Artístico de Puebla”, son reconocidos arquitectos, investigadores y promotores de la arquitectura moderna o del Siglo XX, como Carlos Montero Pantoja, Fernando Rodríguez Concha, Francisco M. Vélez Pliego, Pedro Díaz Ruíz, Juan Carlos Varillas Contreras, José María Bilbao Rodríguez y Luna Vanessa Silva Muñoz.

La Revista Cuetlaxcoapan No. 35 fue presentada por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural –que encabeza Berenice Vidal Castelán—en el Templo María Madre de la Iglesia de la colonia Huexotitla, uno de los inmuebles religiosos más representativos de la arquitectura moderna poblana.

La revista podrá adquirirse de forma gratuita en las oficinas de la Gerencia, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas o descargarse a través del sitio web: https://bit.ly/3qukUKc

septiembre 27, 2023 - 9:45 am

Por: Staff

Ciudad

Te recomendamos:


Vecinos de Las Hadas reportan fuerte plaga de insectos

7 mil «Créditos Contigo» hacen de Puebla el municipio que...

La presente administración municipal no ha brindado una s...

SMDIF Puebla invierte más de siete mdp en aparatos funcio...

El Ayuntamiento de Puebla entrega el cheque número siete ...