¡Escúchanos por internet!

Los Camoteros del Puebla derrotaron al Atlas en el Jalisco 2-1

El Puebla de la Franja conquistó una victoria muy importante de dos goles a uno sobre los Rojinegros del Atlas en choque de la fecha 6 del Torneo de Clausura 2019 del fútbol mexicano.
Jesús Isijara abrió el marcador por el Atlas al 15’, igualando la franja a través de Christian Tabó al 38’ y al 89’ Matías Alustiza, en colaboración con Anderson Santamaría, puso cifras definitivas.

El partido.
Atlas empezó a buen ritmo tratando de irse al frente lo más pronto posible, teniendo su primera oportunidad al 4’ con tiro de fuera del área cargada al sector izquierdo por parte de Burbano que se fue ligeramente desviado.
Puebla respondió al 8’ en un desborde de Tabó por sector derecho sirviendo a Chumacero que la dejó pasar pensando en el arribo de Alustiza por sector contrario, interponiéndose un defensivo rojnegro, cuando, de haberla retenido, Chumacero quedaba sólo de frente al portero.
Al 15’, tiro de esquina desde el sector izquierdo fue cobrado por Osvaldo Martínez a segundo poste donde apareció Jesús Isijara sin marca alguna para poner la pelota en el fondo de la portería camotera dando ventaja al Atlas de 1-0.
La pregunta es: ¿a qué se debe que Ignacio Pallas, quien era el encargado de marcar a Isijara, se olvidara del jugador y se pusiera detrás de Jesús Zavala? Sólo el uruguayo tiene la respuesta.
Atlas siguió insistiendo ante un inoperante Puebla, de tal forma que al 20’ Osvaldo Martine cobró un tiro directo cerca del área grande, siendo un trallazo que desvió de manera espectacular Nicolás Vikonis.
Y luego, al 33’, vendría un tiro lejano de Aboagye que se fue ligeramente desviado de la portería poblana.
Fue hasta el 34’ que la franja se acercó a la cabaña local a través de un gran cambio de juego de Alustiza que cedió a Angulo quien, tras aplicar “la ruleta de Zidane”, filtró a Chumacero que tiró sin levantar la vista y el resultado no podía ser otro más que una falla infantil.
Pero el fútbol da oportunidades, y ante la evidente baja de ritmo del Atlas, a pase de Vidrio, Tabó escapó al 38’ por el sector derecho y justo al llegar al área se enfiló directo a la portería disparando para lograr el gol del empate a uno.
Luego, al 43’, tiro de media distancia de Zaldívar fue bien cobijado por el portero Vikonis.
Y con el empate a uno se fueron al descanso.
Quince minutos después inició el segundo tiempo que mostró a un Atlas muy diferente al del primero, combinado con una franja muy precavida, al grado que el lapso complementario tuvo su primera jugada emocionante hasta el minuto 31, es decir, el 76’, con tiro raso de Burbano que se fue por un costado de la portería poblana.
Pero de ahí en adelante, cuando la franja se dio cuenta que presionando un poquito podría aspirar a la victoria, al 88’ vino un centro de Omar Fernández desde sector izquierdo llegó a Alustiza cuyo tiro potente desvió el portero atlista a tiro de esquina.
Y un minuto más tarde, al 89’, centro desde banda derecha de Omar Fernández fue cabeceado por Alustiza encontrando el desvío de Santamaría que terminó por meterla en su portería para el 2-1 poblano que finalmente significó una importante victoria para los Camoteros.

ALINEACIONES.
ATLAS.- 1 José Hernández, 5 Anderson Santamaría, 14 Omar González, 34 Irving Zurita (17 Jefferson Duque 79’), 6 Edgar Zaldivar (20 Ían Torres 80’), 7 Juan Vigón, 10 Clifford Aboagye, 15 Osvaldo Martínez, 22 Hernán Burbano, 26 Jesús Isijara, 9 Facundo Barceló. DT Ángel Hoyos.
BANCA.- 23 Edgar Hernández, 2 Nicolás Pareja, 29 Ismael Govea, 20 Ían Torres, 28 Cristian Calix, 17 Jefferson Duque, 18 Alejandro Díaz.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 26 José Pallas, 33 Néstor Vidrio, 300 Vladimir Loroña (8 Francisco Acuña 67’), 3 Alejandro Chumacero, 21 José Daniel Guerrero (7 Pablo González 61’), 30 Jesús Zavala, 11 Christian Tabó (22 Omar Fernández 79’), 32 Matías Alustiza. DT Octavio Becerril.
BANCA: 1 Jesús Rodríguez, 4 Luis Haquin, 16 Carlos Rodríguez, 7 Pablo González, 8 Francisco Acuña, 13 Yohandry Orozco, 22 Omar Fernández.

CUERPO ARBITRAL
Erick Yair Miranda Galindo fue el encargado del arbitraje del partido y estuvo acompañado por Michel Alejandro Morales Morales como asistente uno y por José de Jesús Baños Caballero como asistente dos.

AMONESTADOS
ATLAS.- Facundo Barceló al 31’, Hernán Burbano al 64’.
PUEBLA.- Jesús Zavala al 2’, Nicolás Vikonis al 66’, Matías Alustiza al 89’, Daniel Arreola al 90’.

EXPULSADOS
ATLAS.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

febrero 8, 2019 - 11:09 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Ricardo Hernández

Deportes