¡Escúchanos por internet!

Los huehues toman las calles de Puebla (FOTOS)

Con la participación de más de 600 huehues de 13 cuadrillas, el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), realizó por cuarto año consecutivo el ya tradicional desfile de la cuarta edición del Festival de Huehues, que culmina el próximo 10 de febrero.

Más de 16 mil asistentes fueron testigos de la alegría con que los danzantes e integrantes de cada grupo llenaron de color, música y folclor las calles de la capital poblana, que iniciaron su recorrido en El Gallito en el Paseo Bravo, avanzando sobre avenida Reforma para culminar en la 4 Norte y Juan de Palafox Mendoza.

En su conjunto el festival representa una apuesta por mantener en la cotidianeidad las tradiciones y el patrimonio intangible heredados hasta nuestros días, con el apoyo de la Asociación Angelopolitana de Huehues y la participación de las cuadrillas, La elegancia de San Sebastíán de Aparicio, Nawi de San Miguel Canoa, Luz y Fuego de la Libertad, Amiguitos Xonaca, La fuente Barrio de Xanenetla y Luz del Alba de Xonaca.

Además de Imagen Azteca de la colonia Miguel Hidalgo, Creaciones Aguilar de Bosques de San Anita, Lomas de 5 Mayo, Nueva Imagen de Amalucan, Zuavos de San Agustín Tlaxco, de Tepeaca, y los Charros de Papalotla, provenientes de Tlaxcala.


Fotos: Es Imagen / Ángel Flores

La programación del festival continúa con la puesta en escena ¡Ay no! Ahí vienen los huehues, a cargo del colectivo Artistas con causa, el miércoles 7 a las 18 horas, en la Casa de la Bóveda (Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico).

Por último, del 6 al 10 de febrero, se impartirán los talleres máscaras de cartón para carnaval y sombreros de carnaval, en el Centro Cultural del barrio de Xonaca (22 Oriente, 2005 Barrio de Xonaca, “Casa del Obispo”), limitado a 20 personas.

febrero 4, 2018 - 6:20 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura