¡Escúchanos por internet!

Los secretos de Puebla

Todos guardamos algun secreto y Puebla en sus casí cinco siglos no podría ser la excepción.

En la Puebla Ciudad de los Ángeles, Ciudad de Zaragoza, Ciudad de los Serdán, Ciudad del Progreso, siempre han existido leyendas narraciones y supuestos comentarios de la forma de ser de la sociedad, ello ha influido en las pláticas de familia, en las pláticas de amigos y en las discusiones de los barrios de las colonias y del propio centro histórico.

Las historias de hace más de 300 años, Los Secretos de Puebla, ahora esas historias o relatos, hipótesis planteadas por la sociedad se van haciendo realidad, los descubrimientos fortuitos de la existencia de construcciones, caminos subterráneos y detalles de vida nos abren un nuevo entendimiento para conocer y reconocer las formas de vida que se han tenido en el territorio poblano.

La excavación arqueológica para la realización de un paso a desnivel abrió el camino para que investigadores, técnicos y autoridades empezaran un gran proyecto, el proyecto de Los Secretos de Puebla, espacios construídos en el subsuelo de la ciudad de gran magnificencia, valor técnico, estético y patrimonial. Aquellas historias y pláticas de los tatarabuelos y abuelos ahora son una realidad.

Los poblanos debemos de aceptar que en nuestra ciudad y nuestro territorio cuenta y esconde secretos que nos permitiran reconocer la forma de vida de nuestros antepasados y es por ello que todos y cada uno de nosotros tenemos que valorarlos difundirlos y custodiadis para entender nuestro pasado hisórico, reinterpretarlo y ser parte de ello.

Twitter: @ DanyCaPo

noviembre 10, 2017 - 3:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Daniela Calderón

Columnistas, Noticias Destacadas