¡Escúchanos por internet!

“Los tres niveles de gobierno deben coordinarse para combatir la inseguridad”

El diputado local y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el legislativo poblano, Carlos Alberto Morales Álvarez, urgió a los tres niveles de gobierno para que se coordinen de manera adecuada a fin de reducir los índices delictivos y atiendan la inseguridad que prevalece en estos días, tema que tanto afecta a los ciudadanos.

Por lo que dijo que se requiere de un trabajo unificado para lograr buenos resultados y la responsabilidad de mantener la seguridad pública es compartida entre el gobierno federal, estatal y municipal, no solamente de manera individual.

Dijo que, a partir del 1 de agosto, día en que entra en funciones el nuevo gobierno estatal, hay condiciones de construir esos puentes de comunicación en los tres niveles de gobierno para abatir los índices de inseguridad en los municipios más afectados.

“La responsabilidad es compartida entre los municipios, el estado y por supuesto la federación, más allá de pensar de manera inmediata tome la seguridad pública de algún municipio (…) Si no le entran los tres niveles de gobierno, eso sí me atrevo a decirlo, la crisis de que se vive de inseguridad no va mermar, no va a bajar la incidencia delictiva”.

Además, espera que los tres niveles de gobierno logren coordinarse en el combate de los grupos criminales, para reducir los altos índices de delitos y devolver a los ciudadanos la tranquilidad de salir a las calles sin ser víctima de un asalto y que estará seguro su patrimonio.

Foto: Es Imagen / Jafet Moz

julio 12, 2019 - 6:05 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política