Los “viene, viene”, nuevamente hacen de las suyas y tomas las calles del Centro Histórico

Los conocidos como viene, viene, nuevamente, hacen su agosto en la calles del Centro Histórico aprovechando el regreso paulatino que se ha dado; en un recorrido que realizó Efekto 10 Noticias se pudo constatar que la mayoría de las avenidas más transitadas lucen con apartados de lugares por franeleros, quienes mantienen tomados los espacios.

Con prepotencia y de manera permanente, las mismas personas ya sean hombres o mujeres, quienes tienen secuestradas las calles, les indican a los automovilistas dónde deben estacionarse, sin ninguna otra opción; sin importar si es mayor de edad y no puede caminar, o si va en silla de ruedas o en muletas. Es su decisión y se debe de acatar y pagar una cuota, para poder ocupar el lugar.

En el caso de negocios que se encuentran establecidos en las calles del primer cuadro de la ciudad te informan que no pueden hacer algo al respecto debido a que los franeleros se han apropiado los espacios; inclusive, en varias ocasiones, han llegado hasta los golpes con clientes que no han dejado estacionarse a la entrada de negocios formales.

Es así como también el ambulantaje luce a su máxima expresión y desbordado en las calles del Centro Histórico donde en la actualidad se ha optado en la mayoría de los casos dejar el paso para el peatón sobre la banqueta y se han tomado las calles para instalar sus puestos; situación que afecta y molesta a los automovilistas que transitan a diario por diversas zonas.

abril 19, 2021 - 3:30 pm

Por: Laura Hernández Villagrán

Ciudad

Te recomendamos: