¡Escúchanos por internet!

Maestros de Puebla reciben capacitación para mejorar convivencia escolar

Con el objetivo de fortalecer la formación en temas de convivencia y ciudadanía que contribuyan a generar una mejor relación social en los planteles, los maestros de escuelas normales de Puebla recibieron una capacitación a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

En las instalaciones del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, profesores de normales públicas y privadas escucharon a la directora del PNCE de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esther Oldak Finkler, se informó en un comunicado.

La directora dio a conocer los avances de ese plan en el país, así como la óptica conceptual y científica en la cual está basada la estrategia de la SEP para fortalecer las habilidades sociales y emocionales de la comunidad escolar, con el propósito de crear ambientes favorables de convivencia sana y pacífica que contribuyan a mejorar el aprovechamiento escolar.

“Tal vez no podemos cambiar del todo la realidad exterior, pero si logramos fortalecer el mundo interior de niños y adolescentes mexicanos, estaremos trabajando en el desarrollo de seres humanos felices y exitosos”, comentó.
Durante la capacitación se trabajaron seis talleres simultáneos, con 40 maestros por cada grupo, con lo que se beneficiará a 700 docentes.

Se destacó la importancia de incluir en la capacitación de los docentes los contenidos que aborda el PNCE, y aportar a los maestros para diseñar herramientas, estrategias y materiales con los que puedan complementar su formación profesional.

Asimismo, se señaló que la interacción que se genere a partir de esta iniciativa aportará elementos valiosos para desarrollar habilidades sociales y emocionales que permee en los docentes, y a su vez trascienda en la vida de las niñas, niños y adolescentes, así como en la sociedad poblana en su conjunto.

También participaron el director general del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, Patricio Morán Márquez; la directora general de Educación Juvenil, Claudia Susana Lucia Salgado; y la directora general de Formación y Desarrollo de Docentes, Claudia Trujillo Encinas.

febrero 14, 2018 - 12:30 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Educación