¡Escúchanos por internet!

Mala redacción de documento causó conflicto con gobernadores, señala Barbosa

Miguel Barbosa y Alejandro Murat, gobernadores de Puebla y Oaxaca, respectivamente, aseguraron que el documento sobre las sanciones administrativas y penales que causó conflicto con los mandatarios, estuvo «mal redactado» y se sacó de contexto.

Además de que la abogada de la Secretaría de Salud hizo una lectura “lisa y llana” del mismo.

Barbosa aseguró que el documento fue mal redactado porque cualquier servidor público sabe que teniendo un encargo y lo incumple puede tener responsabilidades.

“Es un desatino haberlo puesto, redactado así, porque como dijo Olga Sánchez Cordero, es una interpretación de la ley y no tengo interés en participar en esos debates”, dijo.

Agregó que aunque en su estado siguen el semáforo federal, las decisiones para el control de la pandemia se basan en indicadores propios que consideró más precisos y restrictivos.

“Nosotros seguimos el semáforo federal, pero nuestras decisiones se basan en el seguimiento regional diario que realizamos y es aún más restrictivo que el nacional.

«No tengo interés en realizar alguna propuesta porque mi semáforo es más restrictivo que el federal”, dijo en conferencia de prensa.

El gobernador poblano manifestó que no discutirá los criterios que se toman para definir los colores en cada entidad, “estamos en rojo, no estamos en naranja y todavía no estamos en camino al naranja”.

En ese sentido, aclaró que si la Secretaría de Salud le dice que están en naranja, es falso. (Con información de La Razón)

julio 31, 2020 - 7:30 pm

Por: Staff

Nacional