¡Escúchanos por internet!

Manolo Caro hará filme

Ciudad de México, 14 May (20 Minutos).- Como en ocasiones anteriores, el director y productor Manolo Caro llevará la puesta en escena “Straight”, de Scott Elmegreen y Drew Fornarela, a la pantalla grande, informó Oscar Uriel, productor de ambos proyectos.

A su paso por la alfombra roja de la premier de la obra teatral, en el Teatro Milán, el también crítico de cine adelantó que ya trabajan en la adaptación, por lo que probablemente a finales de año podrán anunciar el rodaje.

“La va a dirigir mi hermano Manolo, aún no tenemos idea de quién integrará el elenco pero yo seré el productor también”, compartió Oscar Uriel, en compañía de Scott Elmegreen y Drew Fornarela.

Al respecto, ambos dramaturgos coincidieron: “Nos encantaría que esto se convirtiera en película, sería un sueño hecho realidad”.

Manolo Caro ha explotado sus historias en distintas plataformas, como en el caso de “No sé si cortarme las venas o dejármelas largas” y “Amor de mis amores”, que en un inició las montó en teatro para luego llevarlas a la pantalla grande.

Sobre el origen del texto de “Straight”, Scott Elmegreen y Drew Fornarela compartieron que la pensaron durante una fiesta en la que eran los antisociales. “Estábamos en una esquina y había tres actores que estaban ahí y que nos caían muy bien, por lo que nos preguntamos qué podríamos escribir para ellos”.

Posteriormente, pensaron en abordar temas como la sexualidad, la familia, la cuestión de la raza y la clase, y así surgió “Straight”, cuya versión en español es protagonizada por Erick Elías, Zuria Vega y Alejandro Speitzer.

“Fue emocionante y bello ver cómo la historia se podía trasladar al español, porque finalmente la gente nos comportamos de manera similar independientemente de nuestra lengua”, expresó Scott Elmegreen con gran emoción.

Por su parte, Drew Fornarela compartió que el texto, escrito en idioma inglés, ha sido traducido ya al alemán y que próximamente lo montarán en su versión francesa.

Por la sencilla pero nutrida alfombra roja desfilaron amigos cercanos tanto de Caro como de los protagonistas, entre ellos Eréndira Ibarra, Natasha Dupeyron, Erik Hayser, Carlos Bardem, Roberto Sosa, Miguel Rodarte y Alberto Guerra, entre otros.

Mención especial merece la actriz Edith González, quien fue la más asediada por la prensa, pues hizo su triunfal aparición luciendo una delgada y bella figura, así como una cabellera natural, luego de haberse rapado a consecuencia del cáncer de ovarios que le fue diagnosticado.

“La vida consciente pero también maltrata, la vida nos da un gran premio porque hemos dado mucho”, expresó ante los cuestionamientos de la prensa sobre la enfermedad que ha vencido.

Al hablar de su participación en la telenovela “3 familia”, dijo que estaba muy contenta, pero más porque se había encontrado esta noche a algunos de sus cuates. “Esto me emociona, me llena de vida”, anotó.

“Straight”, de Scott Elmegreen y Drew Fornarela, hará temporada en el Teatro Milán por al menos 10 semanas, bajo la dirección de Manolo Caro y con las actuaciones de Erick Elías, Zuria Vega y Alejandro Speitzer.

mayo 14, 2018 - 5:38 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Espectáculos