¡Escúchanos por internet!

Mantenimiento a 2 mil 375 accesorios pluviales y residuales realiza Agua de Puebla en la red de drenaje de la ciudad

Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo que realiza Agua de Puebla para Todos en la red del drenaje pluvial y residual, en lo que va del año se atendieron más de 2 mil 375 accesorios pluviales y residuales en toda la ciudad, a fin de mantener la red de drenaje en óptimas condiciones para su correcto funcionamiento y evitar inundaciones o colapsos en temporada de lluvias.

Tan sólo en los primeros 7 meses de este año 2019, se dio mantenimiento estructural con la reparación y/o sustitución de 1,375 rejillas de piso y la sustitución de 722 brocales y tapas de los pozos de visita de la red de drenaje residual, donde confluyen las descargas sanitarias de la ciudad.

Asimismo, se sustituyeron 278 bocas de tormenta y coladeras de banqueta de la red de alcantarillado pluvial, dentro de la zona de cobertura de Agua de Puebla para Todos, trabajos adicionales a los desazolves que se realizan de manera permanente en toda la red sanitaria.

Aunado al deterioro de las estructuras del drenaje debido a su antigüedad y al peso del tráfico vehicular, otro problema que se presenta frecuentemente es el robo de estos accesorios como rejillas, coladeras y tapas de los pozos de visita, principalmente los de material metálico, conflicto que, además, representa un grave riesgo para transeúntes y automovilistas.

Por lo anterior, actualmente la sustitución de estos accesorios estructurales de la red del drenaje pluvial y residual se realiza con material de: concreto, en terracería; polietileno, en vialidades secundarias; y de hierro dúctil de alta resistencia, en bulevares y vialidades primarias con alto flujo vehicular, ello con el fin de evitar que continúe el robo de los mismos y provoquen algún accidente a la población.

Por lo anterior, se exhorta a los vecinos en sus colonias a reportar estas prácticas delincuenciales o bien, cualquier deterioro de las estructuras de la red residual y sanitaria, al Call center de Agua de Puebla: 2-11-70-70.

agosto 22, 2019 - 4:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Ciudad, Noticias Destacadas