¡Escúchanos por internet!

Márquez es quien más aporta al “Tri” afuera de la cancha, afirma Osorio

Para el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el defensa Rafael Márquez es el futbolista que más aporte puede tener a la Selección Nacional de México fuera de la cancha, pero espera que ese peso lo demuestre también dentro del campo de juego.

“(Márquez) ha manifestado los deseos de contribuirle a la Selección, creemos que como con todos la decisión (de tomarlo en cuenta) por lo que le aporta al equipo dentro de la cancha, y es el jugador que más le puede aportar a la Selección fuera de la cancha”, dijo.

Osorio destacó que es un elemento fundamental para el “Tri” en la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que su calidad va de la mano con la experiencia que le puede aportar al grupo.

“Creemos que la jerarquía y experiencia se traduce en jugar en momentos difíciles de un juego de alto nivel como el Mundial y jugar con la misma tranquilidad, jerarquía, criterio, y creo que Rafa puede hacer eso, de estar en la lista final”, sentenció.

Márquez estaba en duda para ser tomado en cuenta para integrar al “Tri” debido a que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculó con la delincuencia organizada.

Sin embargo, el cuatro veces mundialista es uno de los 28 seleccionados que dio a conocer este lunes el director técnico del representativo mexicano, quien deberá entregar a la FIFA la lista definitiva con solo 23 elementos.

mayo 14, 2018 - 3:25 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Deportes