¡Escúchanos por internet!

Martha Erika Alonso lleva la delantera en las preferencias electorales

De acuerdo con una encuesta hecha pública por Dinamia, empresa especializada en investigación social estratégica, Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), lleva la delantera en las preferencias electorales, con el apoyo bruto de 38.1% de las personas encuestadas.

El ejercicio, realizado del 1 al 6 de junio pasados, el cual es publicado por 24 Horas, marca a su competidor más cercano, Luis Miguel Barbosa Huerta, de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), con 30.5% de apoyo; mientras que el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, posee 11.6%; y el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Chaín, 2.5% respecto a la pregunta “ Si hoy fueran las elecciones, ¿por quién votaría?”.

En cuanto al porcentaje de conocimiento sobre los candidatos, al responder a “¿Usted conoce o ha oído hablar de…?”, Martha Erika Alonso vuelve a ser puntera con 73% , por debajo se coloca el priista Enrique Doger con 56%, en tercer lugar figura Barbosa Huerta con 51% y con el menor porcentaje de conocimiento se ubica el verdecologista Chaín.

La encuesta fue realizada a tres mil 100 habitantes de Puebla, mayores de 18 años. De ellos, 53% fueron mujeres y 47%, hombres. Además, 34% tenía de 18 a 29 años de edad; 32%, de 30 a 44, y 34% eran mayores de 45. El porcentaje de error del ejercicio es de +/- 1.76%, con un nivel de confianza de 95%.

junio 13, 2018 - 7:20 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018