¡Escúchanos por internet!

Martha Erika se pronuncia a favor de la Alerta de Género en Puebla (AUDIO)

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”, se pronunció en favor de la declaratoria de Alerta de Género en Puebla, aunque dejó en claro que serán los especialistas de la Conavim quienes determinen si es necesario este mecanismo a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Los especialistas tendrían que determinar si es necesaria, estoy a favor y no me voy a oponer a algo que se requiera pero no soy especialista para definir si se requiere o no., además, hay que tener en cuenta que es una decisión federal si se hace la declaratoria”.

En el marco de su participación en la “VI Jornada de la Familia, el Don de los Hijos”, celebrada en la Upaep, la panista aseguró que seguirá implementando políticas públicas en favor de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

También se dio tiempo de condenar la agresión “brutal” contra Irlanda “N”, alumna de la Universidad Iberoamericana quien fue víctima de un intento de violación y se pronunció en favor de que se despenalice la utilización del gas pimienta a fin de que se utilice como una herramienta de autodefensa de las mujeres.

Al tocar el tema del candidato de la alianza en Quecholac, Alejandro Martínez, el cual fue postulado por el PSI, Alonso Hidalgo asentó nuevamente que es responsabilidad de los partidos, vigilar y ver quiénes son los candidatos y aclaró que el distrito de Tecamachalco, es el único en donde el PAN no va en coalición con el PSI.

“Es una realidad que vamos en alianza en todo lo demás, pero no en ese distrito, pero lo que también dejaría en claro, que si a nivel federal la PGR o a nivel estatal la Fiscalía, tienen el elementos para poder actuar sobre esta persona, que así lo hagan, creo que a nadie se le puede juzgar por la familia, pero lo que yo pediría a las autoridades encargadas en la materia, que si hay algo en contra de esta persona, actúen en consecuencia”.

Fotos: Es Imagen / Andree Jiménez

marzo 22, 2018 - 8:50 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Política, Rumbo al 2018