¡Escúchanos por internet!

Más de 620 mil canadienses, afectados por escándalo de Facebook

Toronto, 10 Abr (Notimex).- Un total de 622 mil 161 usuarios de Facebook en Canadá fueron afectados por el uso indebido de datos por parte de la consultora Cambridge Analytica, que accedió a su información a través de esa red social.

Los más de 600 mil canadienses afectados forman parte de los casi 90 millones de usuarios de Facebook, cuya información fue robada para utilizarla con fines políticos, como reveló Christopher Wylie, un joven de Columbia Británica que trabajó para la consultora estadunidense con sede en Londres, Cambridge Analytica.

A medida que se han revelado más datos del escándalo, Wylie señala que serían más de los 87 millones de usuarios afectados que reconoció Facebook.

Hasta ahora, Facebook ha suspendido el acceso a firmas como CubeYou y AggregateIQ bajo sospecha de que recaudan información supuestamente para uso académico, pero la venden a firmas de mercadeo o consultoras políticas.

Este martes, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, compareció ante dos comités del Senado estadunidense, ante los cuales asumió la responsabilidad de no haber evitado a tiempo que los datos personales de 87 millones de usuarios se vieran comprometidos.

Durante su audiencia legislativa, Zuckerberg se comprometió a enviar al Senado una serie de propuestas de legislación que ayuden a proteger la privacidad de los usuarios de redes sociales.

El empresario de 33 años comparecerá mañana ante dos comités de la Cámara de Representantes.

Zuckerberg adelantó un texto en el que afirma que su empresa invertirá más recursos en seguridad porque “la prioridad es proteger nuestra comunidad más que maximizar nuestras ganancias”.

Facebook está probando una nueva herramienta de seguridad, por ahora sólo disponible en Canadá, con la función “View Ads”, en la que el usuario podrá ver anuncios comerciales o políticos que previamente fueron confirmados y localizados por Facebook.

Se prevé que este mecanismo se expanda en el verano al resto del mundo, sobre todo antes de las elecciones intermedias en Estados Unidos.

Este ha sido el mayor escándalo del gigante de las redes sociales en sus 14 años de historia.

abril 10, 2018 - 6:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Actualidad