¡Escúchanos por internet!

“Me hizo justicia la Revolución”, considera el bailarín Isaac Hernández

Luego de haber sido distinguido con la Medalla Bellas Artes por el presidente Enrique Peña Nieto como un reconocimiento a su trayectoria y aportaciones a la cultura, el laureado bailarín mexicano Isaac Hernández consideró que “me hizo justicia la Revolución”.

En este viaje a México “tuve el honor de recibir esta Medalla de Bellas Artes y es un gran reconocimiento de mi país y me siento orgulloso, pues al final llevo muchos años trabajando para que estos premios llegaran. Me considero afortunado de poder ser reconocido en vida y cuando estoy en el mejor momento de mi carrera.

“No hay nada como el regresar a casa y ser reconocido, al final todo lo que hice fuera de México lo hice pensando en un día poder regresar y hacer sentir orgulloso a mi país,”, comentó Hernández.

En entrevista el primer bailarín del English National Ballet y ganador del premio Benois de la Danse 2018 opinó que la presea entregada en Palacio Nacional es una especie de “me hizo justicia la Revolución”.

Hernández se encuentra en México para presentar por cuarta ocasión consecutiva, los días 25 y 26 de agosto, la gala “Despertares” en el Auditorio Nacional, donde estará acompañado por 45 de los mejores bailarines del mundo y cuyas localidades están a punto de agotarse.

“Ya se está haciendo una costumbre ‘Despertares’ en el Auditorio Nacional y espero una continuidad; sin embargo, me llena de orgullo poder dar continuidad a este proyecto y hacerlo crecer en un festival que acerque a los jóvenes a las industrias creativas.

“Regresar a México año con año y ver cómo la escena está creciendo, y me refiero en cuanto a público que es el que asiste a mis espectáculos, me hace sentir emocionado y vivir este gran momento para nuestro país”, indicó.

Reveló que gran parte del público que asiste a “Despertares” es uno que “se acerca a la danza por primera vez, de tal manera que es un público nuevo y que estamos creando, y eso tiene mucho valor pues mi sueño es que esta cercanía por la danza se pase de generación en generación’.

El bailarín ofreció una cena previo a dicho espectáculo en un reconocido restaurante de la zona de Polanco, patrocinado por una reconocida marca de whisky.

“El primer acercamiento que tuve con Johnnie Walker me llamó la atención que tenía un mensaje que coincidía con el que yo trataba de hacer a través de ‘Despertares’ y estos otros proyectos: el de seguir adelante.

“Me pareció que los directivos de la marca estaban comprometidos con los proyectos que tenía y me parecía increíble que la marca se involucrara, pues al final lo que busco promover es que marcas como Walker ayuden a promover y difundir la cultura”, expresó.

En las dos galas de “Despertares” se presentarán bailarines como Marie-Agnès Gillot y Mathias Heymann de la Ópera de París; Isabella Boylston del American Ballet Theatre; Tiler Peck del New York City Ballet, y Esteban Hernández del San Francisco Ballet, entre otros.

Destacan los estrenos de piezas de algunos de los coreógrafos más destacados como Forsythe, quien creó Playlist Track 1,2 para el English National Ballet, que se estrenó en abril pasado en el teatro londinense Sander’s Wells.

Playlist Track 1,2, considerada creación maravillosa de Forsythe por la prensa británica, combina el virtuosismo de saltar de los bailarines con la música de artistas contemporáneos como Lion Babe (remix de Jax Jones) y Peven Everett.

En la gala realizada por Soul Arts Productions, casa productora fundada por los bailarines Isaac y Esteban Hernández, participarán también el hermano de Isaac, Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet; Joseph Caley y Brooklyn Mack, bailarines principales del English National Ballet y del Washington Ballet, de manera respectiva.

agosto 26, 2018 - 8:55 am
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Cultura