¡Escúchanos por internet!

Modificación al convenio de coalición otorga 8 candidaturas a diputados al PAN (VIDEO + AUDIO)

Por unanimidad de votos, la noche de este lunes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó publicar la apertura del registro de las candidaturas a la gubernatura, diputados de mayoría relativa y ayuntamientos por lo que será del 5 al 11 de marzo, aceptando también el acuerdo de modificación al convenio de candidaturas a diputados locales de la coalición parcial “Por Puebla al Frente”, donde el PAN se queda con 8 de las 21 candidaturas a diputados locales.

Sobre este punto, los partidos que integran “Por Puebla al Frente”, determinaron también que el PRD se quedó con cinco distritos, Movimiento Ciudadano (MC) y Compromiso por Puebla (CPP), con 3 cada uno de ellos, mientras que a Pacto Social de Integración (PSI), registrará dos candidatos.

Así, el PAN en Puebla tendrá candidatos en los distritos locales 03 de Zacatlán; 04 de Zacapoaxtla, 06 de Teziutlán; 09 y 17 de Puebla capital; 18 de Cholula,; 21 de Atlixco, así como el 25 de Tehuacán.

En tanto, este acuerdo determinó que PRD tenga los distritos 02 y 12 de Huachinango y Amozoc, respectivamente, así como el 19 de Puebla capital, 24 de Tehuacán y 26 de Ajalpan, mientras que para MC, pondrá candidatos en los distritos 01, 05 y 08 de Xicotepec, Tlatlauquitepec y Huejotzingo, respectivamente.

Para Compromiso por Puebla, las candidaturas serán asignadas en Puebla capital en los distritos 11 y 16, así como el 14 de Ciudad Serdán. Mientras que los distritos 13 y 20, de Tepeaca y Puebla capital, corresponden a PSI.

En la misma sesión ordinaria celebrada la noche de este lunes, el IEE determinó también publicar los plazos y órganos de competencia para recibir y resolver sobre las solicitudes de registro de candidaturas para los diferentes cargos de elección popular.

De esta forma, la semana autorizada es del 5 al 11 de marzo del año en curso, por lo que la sede del IEE a través de la dirección de prerrogativas y partidos políticos recibirá los registros, así como los órganos transitorios dependiendo del distrito y municipio por el que se registren los aspirantes.

Al término de la sesión, Jacinto Herrera, consejero presidente del IEE, sostuvo que todas las modificaciones que estimen pertinentes los partidos políticos realizar a sus convenios de coalición pueden presentarse para ser analizadas y en su caso aprobarlas. El plazo es el 4 de marzo.

Fotos: Es Imagen / Ramón Sienra

febrero 12, 2018 - 9:21 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018