Mónica Rodríguez presenta reforma para evitar la discriminación en contra del “Ejercito Blanco”

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó una reforma en la que se busca prevenir la discriminación y agresiones en contra de médicos, enfermeras y demás miembros del sector salud durante la pandemia del Covid-19.

Señaló que desafortunadamente muchas personas tienen la percepción equivocada de que los médicos y las enfermeras son responsables de la propagación del coronavirus lo que ha provocado que sean estigmatizados y les nieguen el acceso a servicios públicos.

En su exposición, Rodríguez Della Vecchia señaló que se han presentado agresiones en contra de médicos, enfermeras y demás miembros del sector salud durante la pandemia del Covid-19.

«Promover, incitar o ejercer violencia en cualquiera de sus tipos y modalidades, así como estigmatizar, negar o impedir el acceso a cualquier servicio a las personas que se desempeñan en los servicios de salud privados o públicos, sean éstas del personal médico o de enfermería, o efectúen profesiones similares y auxiliares a este sector, durante el tiempo que corresponda a una contingencia sanitaria, emergencia, epidemia o pandemia, declarada en términos de Ley por las autoridades competentes».

Rodríguez Della Vecchia expresó que no se puede permitir que el personal de la salud sea víctima de agresiones y discriminación por parte de la población en lugar que sean reconocidos porque pese a exponer sus vidas están en la primera línea de batalla de la pandemia.

Foto. Es Imagen / Archivo

enero 7, 2021 - 4:15 pm

Por: Jorge Barrientos

Noticias Destacadas, Política

Te recomendamos: