¡Escúchanos por internet!

Morena advierte que impugnará la distribución de las posiciones plurinominales (AUDIO)

Ante la dilación evidente de las autoridades electorales, las cuales buscan salvar el registro y en consecuencia el otorgamiento de diputaciones por la vía plurinominal, Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena en Puebla, anunció que impugnarán este procedimiento ante los órganos federales.

Aún sin conocer el resultado final que arrojó la sesión del Instituto Electoral Estatal (IEE), prevista para la noche de este miércoles, aseguró que ante la “filtración” de las diputaciones plurinominales y que serían 6 para los partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia”, para dar un total de 22 en el Congreso local, dejó en claro que no se trata de aceptar o negociar, pues tendrá que ser “lo que tenga que ser”.

“No vamos a aceptar que estén reviviendo de manera artificial a institutos políticos que no tienen razón de existir, ahí está el caso de Compromiso por Puebla que desde hace dos años ‘ya estaba muerto’ y lo revivieron a la fuerza y ´casualmente´ quedó con un 3.3 por ciento después de cómputos”.

Cuestionó el por qué el Consejo General del IEE se ha atrasado tantos días en esta resolución que debía estar lista desde el domingo 8 de julio, y se respondió que es porque están viendo la forma de “cuadrar los números”, pues dijo, están desesperados.

“No vamos a negociar eso, y tiene que ser lo que salga en los cómputos”, sostuvo, tras afirmar que desde el IEE, su presidente Jacinto Herrera, busca ‘recovecos legales’ en el procedimiento, aunque reiteró que Morena impugnará toda resolución que se haya dado de manera incorrecta.

Foto: Es Imagen / Andree Jiménez

julio 11, 2018 - 6:55 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Política