¡Escúchanos por internet!

Morena reitera que será mujer el perfil de la candidatura a la alcaldía de Puebla (AUDIO)

Saúl Papaqui Hernández, presidente del Consejo Estatal de Morena, afirmó que la Comisión Nacional de Elecciones del partido, no pretende modificar el género para el caso de la candidatura a la presidencia municipal de la capital poblana, es decir, será una mujer la que busque llegar al ayuntamiento.

Abundó que la definición de la candidatura será dada a conocer en los primeros días de marzo y aseguró también que las tres propuestas presentadas por ese mismo órgano interno de Morena, serán respetadas para ser encuestadas.

“No tengo noticias de que pueda cambiar el género, hasta donde sabemos, el género sigue siendo el de mujer, así le tocó a Puebla, y si se llegara a hacer el cambio, se tendría que dar a conocer, sin embargo, reitero, sigue siendo vigente para mujer”.

El propio Papaqui Hernández se negó también a afirmar si finalmente Rosa Márquez, persona ligada a la vida política de Andrés Manuel López Obrador, sería finalmente la elegida para ser la abanderada a dicho cargo, pues incluso se han manejado muchos nombres, por lo que habrá que estar a la espera, de cuál será la determinación de la Comisión Nacional de Elecciones.

Los perfiles de Libertad Aguirre Junco, Claudia Rivera Vivanco, Laura Cid Esparza, la propia Rosa Márquez Cabrera y Violeta Lagunes Viveros son quienes participan en la encuesta para definir a la candidata, aunque tampoco se descarta la posibilidad de otro perfil que sea propuesta de algún otro de los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Foto: Es Imagen / Ramón Sienra

febrero 14, 2018 - 6:45 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Miguel Ángel Arroyo

Noticias Destacadas, Rumbo al 2018