¡Escúchanos por internet!

Morena-Senado respaldará acciones de López Obrador para atender migración

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República apoyará las políticas públicas para el desarrollo de Centroamérica que impulse el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el coordinador de la bancada Ricardo Monreal Ávila.

A través de un comunicado, informó este sábado que la fracción parlamentaria que coordina analizará también opciones de política interna, como el fortalecimiento de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Durante este fin de semana, una caravana de tres mil migrantes hondureños llegó a la frontera sur de México buscando llegar a Estados Unidos.

Al respecto, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dijo que desplegará programas de empleo a migrantes y dará visas de trabajo a los centroamericanos.

Ricardo Monreal señaló que es necesario que el gobierno mexicano establezca un diálogo con los gobiernos del Triángulo Norte, así como de Canadá y Estados Unidos para hacer frente al éxodo.

El Estado mexicano debe actuar con la mayor sensibilidad y responsabilidad para que la Caravana de Migrantes de Centroamérica no desemboque en una crisis humanitaria de proporciones alarmantes”, señaló el coordinador Ricardo Monreal.

La bancada de Morena el Senado sostuvo firmemente que la migración es un tema que se debe abordar desde una perspectiva humanitaria. Por ello, para enfrentar con eficacia la migración indocumentada y la trata de personas, es necesario promover una migración segura, ordenada y regular.

Fuente: Excelsior

octubre 20, 2018 - 7:14 pm
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Por: Staff

Política